Estados Unidos

Usaba meteorito de 100 mil dólares como tope de puertas, en Michigan

La piedra impactó en la Tierra en el año de 1930
Redacción
10/10/2018 - 21:35

MICHIGAN.– David Mazurek se enteró recientemente que la piedra que utilizaba para trabar la puerta de su casa es un meteorito valorado en 100 mil dólares.

Investigadores de la Universidad Central de Michigan y del museo Smithsonian dijeron que el trozo de hierro y níquel de 10.43 kilogramos es el sexto meteorito más grande encontrado en Michigan.

Mazurek llevó la piedra a la universidad, luego de leer en enero informes de que trozos de meteoritos se vendían por miles de dólares.

La geóloga Mona Sirbescu había identificado primero la pieza sólo como una simple piedra, pero envió dos muestras al Museo Smith-sonian para su confirmación.

(Foto: Archivo El Gráfico)

LA HISTORIA. El meteorito impactó en la Tierra en el año de 1930. David Mazurek se convirtió en su propietario cuando compró una granja en Edmore; quien se la vendió le dijo que era un meteorito, que era parte de la propiedad y que se lo podía quedar. La pieza ya se usaba como tope de puertas y el actual propietario continuó con la tradición durante tres décadas.

El meteorito de Edmore, como se le ha denominado, está a la espera de encontrar un hogar permanente. Una vez conocido su valor, tanto científico como monetario, el granjero tiene dos opciones: vendérselo a un coleccionista privado o a un museo para su exhibición.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK