HUNGRÍA

Robots humanoides sirven café a comensales

sirven café a comensales Siete androides
Siete androides que saludan a quien entra al lugar, sirven los pedidos y ofrecen diferentes juegos para entretener a los clientes
Redacción
24/04/2019 - 20:03

BUDAPEST.– La empresa informática E-Szoftverfejlesztö abrió el 'Enjoy Budapest Café', donde trabajan siete androides que saludan a quien entra al lugar, sirven los pedidos y ofrecen diferentes juegos para entretener a los clientes.

Los robots se mueven en el local en silencio, llevan el café y las comidas a las mesas, donde el cliente se sirve de la bandeja del camarero electrónico que, después de tocarle el “brazo”, vuelve hasta el mostrador para esperar allí el siguiente pedido.

En una esquina del café, otro robot llamado “Pepper” entretiene a los niños con juegos y bailes.

El hecho de que sean robots humanoides, o sea con caras, cuerpo y brazos, es lo que hace tan interesante y único este lugar. 

El propietario del café, Tibor Csizmadia, asegura que la apertura del lugar forma parte de un ambicioso experimento digital. 

Por un lado, se busca analizar y mejorar la interacción de los humanos con los robots y, por otra parte, demostrar que los androides no representan un peligro para el mundo laboral, pues señala que su uso incrementa -por la novedad- el número de clientes, lo que genera nuevos puestos de trabajo.

La verdad, los robots crean más empleo. Es una paradoja: desaparecen los empleos donde no se aplica la nueva tecnología”

Tibor CsizmadiaPropietario del Enjoy Budapest Café

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS