ESTADOS UNIDOS

Logran récord 633 buzos y limpian el mar, en Florida

Logran récord 633 buzos limpian
Michael Empric juez del Récord Mundial Guinness anunció el nuevo récord en el lugar de la limpieza según un video publicado ayer por Dixie Divers
Redacción
17/06/2019 - 20:31

FLORIDA.– Un grupo de 633 buzos batió el Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar para realizar una limpieza submarina al mismo tiempo, cerca de un muelle de pesca en Deerfield Beach, en Fort Lauderdale, en el sur de Florida.

Michael Empric, juez del Récord Mundial Guinness, anunció el nuevo récord en el lugar de la limpieza, según un video publicado ayer por Dixie Divers, la organizadora del evento.

Según Empric, la marca estaba en manos del buzo egipcio Ahmed Gabr, que había logrado en 2015 reunir a 614 buzos para realizar una limpieza en el Mar Rojo, en Hurghada (Egipto).

La basura marina es un tipo de polución que amenaza los ecosistemas marinos, de los que dependen directamente para vivir unos 3 mil millones de personas. El 80 por ciento de esa contaminación es plástico, que tarda unos 400 años en desaparecer y suma unos 150 millones de toneladas de residuos en el mar, según la Comisión Europea.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS