EGIPTO

Hallan tumba del 'Guardián Secreto', en El Cairo

Los restos de Kaires yacen en un lugar privilegiado cerca de la pirámide de Abusir
Redacción
11/10/2018 - 16:56

La expedición del Instituto Checo de Egiptología anunció el descubrimiento de un gran complejo funerario de un confidente real y sacerdote de nombre Kaires con títulos como “guardián secreto” y “único amigo” de un faraón.

Los restos de Kaires yacen en un lugar privilegiado cerca de la pirámide de Abusir. Este sitio de entierro, con una superficie de 500 metros cuadrados, fue reservado para las personas importantes en Egipto; aunque varias pistas indican que la figura de Kaires fue clave, los arqueólogos todavía no saben a qué faraón sirvió. 

MISTERIOSO PERSONAJE

La cámara funeraria de Kaires fue saqueada hace unos años, pero se conservó delante del sarcófago su estatua de granito con sus títulos escritos en ella, aunque la momia fue destruida por completo. 

En el sitio arqueológico también fue hallada una capilla pavimentada con bloques de basalto, roca cuyo uso fue un privilegio exclusivo de los faraones. Por lo tanto, la presencia de este material es una evidencia más del estatus excepcional del ocupante de la tumba.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK