Desde Colombia

Ayuda humanitaria para Venezuela continúa atorada por bloqueo de puente fronterizo

Ayuda humanitaria Venezuela atorada bloqueo puente fronterizo
Los primeros camiones de ayuda humanitaria estadounidense llegaron a la frontera colombiana este jueves
Redacción
09/02/2019 - 09:54

CÚTUTA.– El envío de alimentos y medicinas a Venezuela desde Colombia es una “campaña humanitaria” para aliviar el dolor y el hambre de los necesitados, dijo ayer el embajador de EU en Colombia, al pedir a las Fuerzas Armadas leales al presidente socialista Nicolás Maduro apoyar su ingreso.

La ciudad colombiana de Cúcuta se convirtió en un centro de acopio de ayuda humanitaria de EU, que busca entregarla a miles de personas en Venezuela.

El reto para Colombia y EU será ahora tratar de pasar los alimentos y las medicinas a Venezuela, después de que fue bloqueado el puente fronterizo más cercano y que otros permanecen cerrados y militarizados por las Fuerzas Armadas venezolanas.

Los primeros camiones de ayuda humanitaria estadounidense llegaron a la frontera colombiana este jueves, el mismo día en que los países europeos y latinoamericanos del Grupo de Contacto Internacional pidieron elecciones libres en el país.

Maduro califica el apoyo como mero ‘show’

CARACAS.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó ayer de ‘show’ la llegada de cargamentos de ayuda humanitaria que envió EU a la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta y sugirió que la repartan entre los ciudadanos de esa localidad, ya que éstos viven en extrema probreza.

Por otra parte, Cuba recibió 100 toneladas de materiales de construcción y maquinarias enviadas por Venezuela para paliar los daños del intenso tornado que el pasado 27 de enero que arrasó con La Habana.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS