Este lunes

Atoran a hombre que desató tiroteo mortal en tranvía de Holanda

tiroteo en tranvía Ciudad de Utrecht Holanda muertos
El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, convocó a una reunión de urgencia con su gabinete
Redacción
18/03/2019 - 13:01

Luego de que la mañana de este lunes un grupo de viajeros fuera atacado a balazos cuando se dirigía en un tranvía a la estación central del ferrocarril en la Ciudad de Utrecht, en Holanda, autoridades informaron que ya se encuentra detenido uno de los sospechosos de la agresión.

Se trata de un hombre de nacionalidad turca de 37 años de edad, identificado como Gökmen Tanis, quien será investigado por el tiroteo que dejó como saldo tres personas muertas y al menos cinco heridas.

Tras el atentado contra el tranvía en la plaza 24 del Octubre, donde jaló el gatillo al azar, el nivel de alerta antiterrorista fue elevado a cinco por primera vez desde que se aplica esta clasificación.

Además, el gobierno ordenó el cierre de todos los colegios y la evacuación de todas las mezquitas, mientras la seguridad en los aeropuertos fue reforzada por la policía militar.

PÁNICO

Varios testigos señalaron que un hombre sacó un arma y disparó contra los ocupantes, antes de darse a la fuga en un auto con rumbo desconocido.

El área del incidente se encuentra cerrada, aunque inicialmente los servicios de emergencia atendieron ahí mismo a los heridos, quienes luego fueron trasladados a hospitales cercanos.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, convocó a una reunión de urgencia con su gabinete, con asistencia del coordinador antiterrorismo, mientras los partidos políticos suspendieron la campaña electoral, a dos días de que Holanda celebre elecciones locales previstas para el próximo miércoles.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS