Emiratos Árabes

Asombroso Museo de las Ilusiones causa furor en Dubai

Es divertido, pero también tiene en cuenta la parte educativa y cultural
Redacción
11/09/2018 - 23:11

DUBAI.– Abrió sus puertas el Museo de las Ilusiones de Dubai, el más grande de este tipo en el mundo y que esconde en su interior más de 80 obras de arte clasificadas en tres categorías: Ilusiones maestras, ilusiones grandiosas e ilusiones ópticas.

En los pasillos de tan peculiar museo se puede encontrar, por ejemplo, la ilusión de la Caja Mágica, una vitrina de cristal con un objeto que, dependiendo el lado desde donde se mire, puede parecer triangular o cuadrado.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Otra de las obras más populares es el “Clon”, que permite al visitante sentarse en una mesa y jugar a las cartas con cinco clones de uno mismo.

También cuenta con el túnel “Vorte”, un cilindro giratorio que engaña al cerebro y pone a prueba el equilibrio de las personas que caminan sobre él o la sala “Ames”, donde los visitantes se encogen o crecen dependiendo de su posición en la habitación.

(Foto: Archivo El Gráfico)

“Nuestras exhibiciones son, en su mayoría, ilusiones clásicas reinventadas que han sido cuidadosamente seleccionadas con el fin de asegurar el mayor atractivo posible para los residentes y turistas”, señaló Al Wahaibi, propietario del museo.

“El Museo de las Ilusiones de Dubai es el noveno que se abre en el mundo y reúne el conocimiento de las ciencias, las matemáticas, la biología y la psicología para crear una experiencia sensorial”, manifestó el propietario.

El nuevo museo es divertido, pero también tiene en cuenta la parte educativa y cultural.

Es, además, un paraíso para los amantes de la fotografía, que pueden capturar imágenes únicas muy alejadas del entorno cotidiano.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK