Museo del Perro

Abren museo dedicado al mejor amigo del hombre, en Estados Unidos

Abren museo mejor amigo hombre Estados Unidos
Las obras, expuestas en dos pisos de un moderno edificio de Park Avenue, reflejan algunas de las grandes tendencias de la pintura canina
Redacción
09/02/2019 - 21:06

Fue inaugurado el primer museo dedicado al mejor amigo del hombre: El perro.

El Museo del Perro fue inaugurado ayer y es financiado por la asociación profesional de criadores American Kennel Club y presenta más de dos mil pinturas, fotos, esculturas y otros objetos dedicados a los perros.

Las obras, expuestas en dos pisos de un moderno edificio de Park Avenue, reflejan algunas de las grandes tendencias de la pintura canina: las de antes de la era victoriana destacan el lado salvaje y agresivo del animal; el siglo XIX refleja en cambio la edad de oro del retrato, tanto para los animales como para los humanos.

En el siglo XX, la fotografía eclipsa a la pintura, especialmente las famosas fotografías con temática antropomorfista del artista estadounidense William Wegman, o los retratos de perros estrella del séptimo arte como Lassie.

El museo, cuya entrada cuesta 15 dólares por adulto, incluye paneles interactivos para entretener, además de informar: uno de ellos permite a los visitantes ver qué raza de perros coincide con su fisiología.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS