PIDE DIÁLOGO CON ESPAÑA

Puigdemont declara la independencia de Cataluña... pero la suspende

Miles de personas se sintieron traicionadas con la suspensión de la independencia de Cataluña
Redacción
11/10/2017 - 13:05

 

El presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, proclamó ayer la independencia de la región española, pero dijo que sus efectos deben postergarse para permitir un diálogo con Madrid, el discurso coincidió con una nueva fuga de empresas de Cataluña.

El anuncio irritó y decepcionó a los ciudadanos y toda la clase política.

Con lágrimas y enojo algunas personas afirmaban: “Nos han engañado”. Otros mostraban su impotencia pateando botes de basura y gritando: “Traición”.

Las miles de personas que se habían reunido en las calles de Barcelona y otras ciudades de Cataluña lucían desconcertadas tras la declaración. Sheila Ulldemolins, de 28 años, resumió el sentimiento: “Fue un discurso ambigüo, esperábamos más”.

El gobierno español consideró inadmisible la declaración de independencia de Cataluña y rechazó dialogar con Puigdemont; la vicepresidenta Soraya Sáenz aseguró que el líder catalán ha sumido a la región en la mayor incertidumbre de su historia reciente; “no sabe dónde está, a dónde va ni con quién quiere ir”; por su parte, el jefe de gobierno, Mariano Rajoy, convocó una reunión extraordinaria de ministros de España.

(Foto: Reuters)

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK