Te facilitan la vida

Hasta antes del tupper no existía un contenedor que pudiera llevarse a todos lados sin derrames o meterse al refri bien cerrado
Silvia Ojanguren
08/03/2019 - 05:18

En 1946 apareció uno de los utensilios más prácticos de la historia y que con el tiempo se convertiría en infaltable en millones de hogares. Su creador es Earl Silas Tupper, un ingeniero cuyo apellido es sumamente popular 73 años después.

Un trabajo de años le permitió crear los populares contenedores Tuperweare. Pero la historia se remonta a 1938, cuando apareció Tupper Plastics Company.

Prácticos y variados. El origen de los tuper no es otro que el aprovechamiento del polietileno, que Earl Tupper purificó y convertió en un plástico moldeable, transparente, suave y flexible. A eso agregó el invento de una tapa hermética. 

Los contenedores eran y son hasta ahora revolucionarios, en ellos los líquidos no se derraman y fue muy útil y novedoso que se pudieran meter al refrigerador en cualquier posición por el mundialmente famoso sello Tupperware, que inspiró la tapa de una lata de pintura. 

Hoy hay tupper para meter al microondas. La tapa fue tan revolucionaria que cuando un amigo regaló a la señora Brownie Wise un primer juego de envases Tupperware, ella tardó tres días en descubrir cómo funcionaba el sello. Después ella organizó reuniones y comenzó a mostrar las bondades de estos innovadores productos.

Brownie Wise escribió a Earl Tupper y le anunció que deseaba vender los productos con un sistema de ventas Directas o reuniones hogareñas. Sin saber bien a bien de qué se trataba, le envió una lista de precios y el permiso para vender.

Éxito compartido. Wise se convirtió en la mejor vendedora directa y por eso los contenedores fueron retirados de las tiendas (1949) y ella contratada como vicepresidenta y directora general para el Sistema de Ventas Directas o “Reuniones Hogareñas Tupperware”.

A México, la firma llegó en 1966 y arrancó con unas cuantas vendedoras que se la jugaron con la empresa. Durante los más de 50 años de presencia, los productos se han ganado el aprecio y la confianza del consumidor y, dicen voceros de la empresa:

Los tuppers son hoy contenedores coloridos, versatiles portabiandas, arroceras, jarras y vasos, además de utensilios para el micro, cuchillos plásticos y todo lo necesario en la despensa y la cocina.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS