¿Qué es y cómo se soluciona la anorgasmia?

vida salud bienestar
Hay alternativas ante la falta de orgasmos y los trastornos de la zona íntima
Silvia Ojanguren
17/06/2019 - 05:18

Hablar de la salud de la zona íntima es tabú entre la mayoría de las mexicanas e incluso incontables mujeres evitan acudir al médico cuando tienen algún síntoma de problemas o molestia.

Algo para pensar es que no hay edad o situación específica para los males, que pueden atacar en el monte de Venus o labios mayores debido a cuestiones relacionadas con el parto.

Los cambios hormonales de la menopausia, exceso de ejercicio o cambio de peso, son motivo de los problemas, explica el cirujano plástico Fernando.

La falta de un diagnóstico, que no se realiza por pena o carencia de consulta profesional, ocasiona diversas crisis.

“Esa es nuestra tarea como especialistas cuando hablamos de la salud y función de intimidad femenina”, explica el doctor. Es común, agrega, que acuden a consulta por falta de plenitud sexual o ultimátum de la pareja.

El tener relaciones no debe ser doloroso o que una persona no presente o no experimente orgasmos, eso no es normal, ni la resequedad vaginal o fugas de orina con o sin esfuerzo.

Guerrero Burgos señala que en ocasiones después de un parto o cuando se sigue un régimen alimenticio que consume mucha grasa, los tejidos de la zona íntima se alargan y las mujeres tienen incomodidad al caminar, correr o tener relaciones sexuales.

Los especialistas desean evitar llegar a una cirugía, así que pueden trabajar con ácido hialurónico para dar cuerpo a los labios mayores o proveer hidratación a la vagina, indica.

Después de varios partos, la zona femenina sufre cambios, situación en la cual se puede usar láser para contraer las paredes o cerrar el canal vaginal.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS