Mal autoinmune

Con la Esclerosis Múltiple, el cuerpo lanza un ataque que causa daños de consideración en el sistema nervioso
Silvia Ojanguren
10/10/2018 - 05:18

La ciencia no ha descubierto cuál es la causa exacta de la esclerosis múltiple, aunque sí se sabe que se trata de algo anormal en el sistema inmunológico.

Es un padecimiento neurodegenerativo, inflamatorio y desmielinizante, afecta al sistema nervioso central, daña la capa de mielina que cubre las fibras nerviosas, lo que impacta de distintas formas a sus víctimas.

Inicios del mal. La mayoría de los pacientes sufren inicialmente ataques neurológicos o brotes de los que pueden recuperarse total o parcialmente.

En este proceso puede aparecer cierto grado de discapacidad o secuela de la misma agresión lo que hace que la recuperación de los brotes sea menor y la discapacidad se acumule.

Algunas de las manifestaciones típicas de la esclerosis múltiple:

· Disminución de la visión de uno o ambos ojos.

· Sensibilidad o debilidad en las extremidades.

· Temblor y ataxia (dificultad de coordinación de movimientos), que se presenta en el 75% de los casos.

· Fatiga

· Problemas para caminar o para mantener el equilibrio.

· Vejiga neurogénica o disfunción urinaria.

Mal en serio… Entre los mexicanos, esta enfermedad constituye la principal causa de discapacidad neurológica no traumática entre adultos jóvenes.

La edad de inicio va de los 20 a 40 años y hay una incidencia mayor en mujeres que en hombres, con una relación de 2 a 1.

Mucha atención

Aún cuando se sabe que la esclerosis múltiple no es curable, sí existen tratamientos que han logrado mejorar la calidad de vida de los pacientes.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK