Bebe agua cada día

vida salud bienestar
Es fundamental tomar dos litros diarios recomendados para una buena hidratación
Silvia Ojanguren
15/04/2019 - 05:18

En la caliente primavera hay que mantenerse bien hidratados y lo ideal es tomar agua, aunque hay gente que la sustituye por refrescos, bebidas, café o té.

Hay que tomar dos litros diarios recomendados para una buena hidratación.

Especialistas tienen sugerencias para ingerir el agua necesaria sin trabajos:

1. Pon horarios para tomar agua: mañana y la noche. Asegura que puedes ingerir de dos a tres vasos con agua y así cubrir la ingesta diaria necesaria.

2. Por cada taza de café o té, bebe un vaso de agua. El café es líquido, pero no una bebida hidratante, explica la especialista. Si tienes la costumbre de tomar café hay que complementarlo con agua, de preferencia sola en igual proporción.

3. Agrega hielo a bebidas y batidos. Poner sólo cuatro cubitos de hielo en tu vaso añade aproximadamente, la mitad de una taza de agua a tu bebida, y tus papilas gustativas apenas se darán cuenta.

4. Incrementar la ingesta de especies o de picante ayuda a beber más agua. La mayoría de las personas, cuando se enchilan, buscan beber agua para quitar el picor de las papilas y eso puede ayudar a cumplir con los objetivos de hidratación.

5. Bebe un vaso lleno de agua con cada medicamento o suplemento. Algunos deben tomarse con pocas horas de diferencia para lograr la máxima eficacia.

6.  Una botella de agua ayuda a calcular la cantidad que debes beber a diario.

7. Existen aplicaciones que ayudan a fortalecer el consumo de agua enviando recordatorios al teléfono.

9. Mantenerse hidratado puede ayudar a mejorar la salud de piel y articulaciones, e incluso aliviar dolores de cabeza.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS