La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

“Un extraño enemigo”...

Mié, 03/10/2018 - 11:31

Se estrenó el 2 de Octubre ‘Un extraño enemigo’ en Amazon Prime video, una fecha histórica que nos afectó a todos los mexicanos de una manera u otra. Es en general una excelente manufactura, es evidente que se cuidaron todos los detalles y se presentó en la plataforma adecuada, en Blim hubiera tenido menos impacto. Este es el tipo de series que sí deberíamos ver todos y comentar. 

A diferencia de otras series, ‘Un extraño enemigo’ está narrada de tal manera que atrapa la atención, los personajes muy bien definidos se explican y explican el momento que vivía México en 1968. Acción, emociones, historia, intriga, pasión, amor, traición, algunos de los elementos que están muy bien manejados y dirigidos por Gabriel Ripstein, merece un amplio reconocimiento.

Y es necesario reconocer que esta serie producida por Televisa es un signo de aceptación de los nuevos tiempos que vivimos en México, la televisora que por décadas ocultó información, la disfrazó y se declaró ‘soldado del PRI’, ahora cambia el discurso y busca la reconciliación con la sociedad. En México lo que se necesita es reconciliación y sobre todo paz. 

Durante el movimiento estudiantil el gobierno buscó sembrar el miedo en la sociedad y lo consiguió con el apoyo de los medios masivos de comunicación, esos eran los tiempos y sin afán de juzgar a unos u otros, así eran la cosas. El PRI perdió un soldado valioso que ahora cuenta otra visión de la realidad. Qué bueno que se recupere la verdad y se busque sanar heridas. 

Entre otros temas está la reivindicación de las mujeres como clave en decisiones importantes por la influencia ejercida sobre algunos personajes de poder, la doble moral de las familias en las que algunos padres dividían su tiempo entre la casa y ‘el segundo frente’ y era aceptado y sabido.

La serie es una aceptación del cambio generacional que se reprimió con las fuerzas armadas y que tanta sangre le costó a nuestro país y retrasó nuestro crecimiento como sociedad. Claro que la televisora necesita reconciliarse con la sociedad y ojalá en este caso lo del ‘ni perdón ni olvido’ no aplique para ellos. Estos son los nuevos tiempos. 

PREGUNTAS DE LA SEMANA

¿Regresará Televisa a la producción de series históricas de excelente calidad como ‘Un extraño enemigo’ o seguiremos viendo bioseries producidas al vapor de calidad mediocre?

¿El público asiduo a la televisión abierta podrá tener acceso a material de buena calidad en general o nada más se producirá para las diferentes plataformas de internet?

 

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

15/10/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

15/10/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

15/10/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

15/10/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES