La Banquetera de Toluca

Tacos de carnitas que han deleitado el paladar de medio Toluca

Date vuelo con los buenos tacos en La Sitierita y aprovecha sus promociones especiales para estos días
Ximena García
16/11/2018 - 10:58

La taquería La Sitierita ha sobrevivido a todo tipo embestidas del tiempo e incluso a un incendio. 

Y es que el sabor de las carnitas, los tacos de sesos y sus legendarios gatitos (manzanos con cebolla morada, limón y toque de la casa) han generado no sólo agradecimiento por parte de sus hambrientos clientes, sino también lealtad.

Desde hace 45 años, José Luis Díaz llega a las 8:00 de la mañana al local para preparar la comida que se ofrece desde las 11:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche. 

José Luis tarda hasta cuatro horas en tener listas las carnitas que decenas de paladares buscan en este rincón de Toluca atendido por Margarita, su fiel escudera.

“Mi papá, Ambrosio Díaz, abrió el negocio y se llama La Sitierita por una canción que también le gustaba a mi mamá. Aquí vendemos carnitas, cuero, buche, y los doraditos, que son muy famosos. Tiene mucha historia la Taquería, han sido caídas pero también levantadas, ya en una ocasión se quemó completa, pero después del incendio, ese mismo día no dejó de venir la gente, nos dejaron poner unas mesas en el terreno de un lado, no dejamos de vender, la gente no nos dejó solos”.

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

RECOMPENSAS. Pero en La Sitierita también han sabido reconocer el cariño de sus clientes, por lo que comenzó como una promoción de miércoles, ahora es una tradición de todos los días. Y es que al saber que los estudiantes no siempre traen dinero para darse un gustito, ofrecen los tacos de “surtida” a dos por uno, todos los días desde hace más de 20 años.

Y para este Buen Fin tienen una atractiva promo que consiste en un kilo de maciza o campechana a sólo $260 con un chesco de dos litros incluido. 

“Ya tiene como 15 años que vengo porque me gusta la atención, son muy amables quienes atienden y las carnitas están muy buenas”, comentó Bertha Tenorio.

Así, La Sitierita se ha convertido en la taquería consentida de los toluqueños que tienen que pasar por avenida Hidalgo, pasando Isabel La Católica, en la colonia San Sebastián.

(Foto: Ximena García, El Gráfico)

¿DÓNDE?

Avenida Miguel Hidalgo Oriente 812, San Sebastían. De lunes a sábado de 11 a 23 horas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK