En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Promueven derechos e inclusión a través de juegos de mesa, en Toluca

Con recursos didácticos, maestros y padres de familia aprenden a comunicarse con estudiantes con limitaciones auditivas
Alma Ríos
04/12/2018 - 23:03

TOLUCA.— La lotería es sólo uno de los juegos de mesa que se usan en algunas escuelas mexiquenses de educación básica para que los padres de familia y maestros se aprendan la lengua de señas y mejoren la comunicación con los estudiantes que tienen discapacidad auditiva. 

Ciro Francisco Magallanes, supervisor escolar de Educación Especial, reconoció que pocos profesores están preparados para enseñar a los alumnos sordos, por ello usan a estos recursos didácticos con a fin de abonar en el aprendizaje y en la inclusión de los estudiantes en estas condiciones. 

“Ya en muchos niveles educativos hay alumnos sordos, estos juegos sirven para que los padres entiendan a sus hijos. Mostramos estos recursos que ayudan a las personas a comunicarse porque si los sordos no se pueden comunicar con las personas son excluidos”, comentó.

Además de La Lotería, también se han adaptado los juegos “Adivina Quién” y los crucigrama a la lengua de señas mexicana, lo que resulta todo un reto para quienes aprenden y se divierten al mismo tiempo con estas herramientas didácticas. 

Estos juegos fueron sólo algunas de las actividades que ayer se llevaron a cabo en la Plaza González Arratia, durante la Feria de inclusión de personas con discapacidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS