Lucha titánica

Probosque, los combatientes que protegen flora y fauna

Probosque Incendios Flora Fauna Toluca
Para Nancy no ha sido sencillo, es apenas una de las siete mujeres que han decidido formar parte de los combatientes, siete en un equipo de 300
Ximena García
10/02/2019 - 18:23

METEPEC.– Los incendios forestales se han convertido en colosos para domar, por lo que cada época de estiaje los combatientes de Probosque esperan la adrenalina de la emergencia para poder actuar y salvar árboles y fauna local.

Nancy González, auxiliar técnico en la escuadra de los Chamusquines desde hace seis años; Rafael Velázquez, radio operador del Nevado de Toluca desde hace 30 años; y Moises Roque, lumbrero apenas hace once años; son amantes de esa adrenalina. 

Para Nancy no ha sido sencillo, es apenas una de las siete mujeres que han decidido formar parte de los combatientes, siete en un equipo de 300. 

Por su parte, Rafa, quien está en una torre al pendiente de las quemas e incendios que se podrían suscitar en el Xinantécatl, recuerda que siempre ha sido su pasión estar en contacto con la naturaleza y ahí nació la vocación para protegerla. En ese sentido, Moisés reconoce en su pala la herramienta que le permite salvar a la naturaleza, por lo que los riesgos que corre, valen la pena.

Los tres combatientes coincidieron en que es necesario que la gente tiene que tomar conciencia sobre la importancia de los bosques, pues más del 90 por ciento de los incendios son provocados por descuidos. Para este año se invertirán cerca de 80 millones de pesos para equipo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS