140 elementos recorren el Nevado

Policías de Alta Montaña entran en acción, en Zinacantepec

José Isaac Ayala Aguilar se asegura contento de salvar vidas humanas
Ximena García
16/11/2018 - 18:39

ZINACANTEPEC.— Los últimos dos años, José Isaac Ayala Aguilar, se ha dedicado a ser Policía de Alta Montaña del Estado de México, lo que le ha permitido participar en dos rescates a turistas que se extraviaron en medio de las veredas del Nevado de Toluca.

Enamorado de su profesión y de los paisajes que le regala el Xinantécatl, reconoció que no es sencillo estar listo para ayudar a las personas.

LABOR. Para él, ser uno de los 140 policías de Alta Montaña es poder apoyar y ayudar a las personas y ayudarlas a bajar a una zona segura antes de que pierdan la vida, pues la hipotermia, el mal de montaña, la hipertensión, entre otros factores, son los principales padecimientos de quienes, inexpertos, se aventuran en los volcanes mexiquenses, incluso cuando traen niños en brazos, poniendo en riesgo su salud.

Tan sólo en lo que va del año, estos elementos han participado en mil rescates en la zona del Nevado. 

En medio de la nieve y con una sonrisa, José reconoció que es un trabajo que hace con mucho gusto, con corazón y sobre todo con disciplina, pues se trata poner a salvo vidas humanas.

Mientras el Nevado de Toluca se congelaba, con temperaturas de hasta -5º en el termómetro en las partes bajas, José Isaac gozaba. Su misión comenzó con los primeros copos de nieve que cayeron hasta los 50 centímetros de espesor que alcanzó, pues podrá ayudar y aconsejar a los miles de visitantes que se dan cita en el volcán.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK