autoridades ignoran denuncia

Ladrones arrasan con equipo de cómputo de una primaria, en Zinacantepec

Los sospechosos aprovechan falta de vigilancia para llevarse todo
Redacción
27/11/2018 - 16:02

Los alumnos y maestros de la escuela primaria estatal, Emiliano Zapata Salazar, ubicada sobre la calle de Benito Juárez, fueron sorprendidos por los ladrones, que se llevaron al menos 14 computadoras, equipo de sonido y eléctrico del plantel.

Tras la salida de los alumnos, el pasado viernes 16 de noviembre, la escuela quedó cerrada. Al regresar el lunes, encontraron las cerraduras forzadas. 

SE ECHAN LA BOLITA

“Nadie se dio cuenta en qué momento fue, pero es seguro que fue de noche. Ya se habían llevado unas teles y bocinas hace tiempo, pero ahora regresaron por más. El lunes cuando se dieron cuenta se reportó a la policía de Zinacantepec, pero acá dicen que es Almoloya, y allá nos dicen que es en este lado. El punto es que nadie llegó y así se quedó”, indicó Carlos Guadarrama, vecino.

Este no ha sido el único robo en escuelas en esta zona. Los vecinos señalan que la falta de policía a empeorado la situación, además de la problemática territorial entre ambos municipios, que no logran mantener el orden.

“No tenemos una sola patrulla para este lugar, hay niños y mujeres que han sido asaltadas a plena luz del día, y ahora esto”, añadió Guadarrama.

La preocupación de los lugareños crece con el número de delitos que se cometen en las zona, ya que también el robo a transporte público e incluso de bicicletas y autopartes está a la orden del día. 

Las autoridades escolares no quisieron dar parte sobre el robo; sin embargo, por oficio se levantó un acta ante el Ministerio Público para que quede el antecedente de cómo fue que el equipo de cómputo de no más de un año de uso, desapareció de la institución.

Actualmente, la escuela, ubicada en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, opera de manera normal, sin embargo, los padres de familia y los habitantes exigen mejoras inmediatas en cuanto a seguridad pública.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS