se desbordan aguas negras

El mal tiempo vuelve a afectar a habitantes de San Mateo Atenco

La pesadilla regresa a los pobladores de la zona a más de dos meses del desbordamiento del río Lerma
edlin.cabrera
15/11/2018 - 22:03

El olor a drenaje era penetrante en el acceso principal del municipio, luego de que se registran encharcamientos en las avenidas Benito Juárez y Lerma, tras la intensa lluvia que cayó el día de ayer en la zona metropolitana del Valle de Toluca.

Lo anterior ocurrió a más de dos meses del desbordamiento del río Lerma, que afectó a casi cinco mil personas y que derivó en la Declaratoria de Emergencia para San Mateo Atenco y otros municipios.

Dos patrullas municipales cerraron el paso vehicular en la avenida Benito Juárez, la cual atraviesa los barrios de La Concepción, San Juan, La Magdalena y San Francisco, generando intenso tráfico en el cruce con el Paseo Tollocan.

Autoridades informaron que entre las acciones que se emprendieron está la limpieza de la zona por parte del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Mateo Atenco (OPDAPAS) además de cortes a la circulación en algunas zonas encharcadas.

Señaló que se ha brindado apoyo a la población con traslados en unidades pertenecientes al municipio, pese a ello muchas personas tuvieron problemas para cruzar las vía afectadas por las obras y la lluvia. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK