por una vida mejor

Arman rodada en muletas y silla de ruedas para crear conciencia, en Toluca

Para quienes padecen discapacidad es un riesgo mortal andar por las calles de la ciudad, por ello, buscan visibilizar el problema
Ximena García
10/08/2018 - 14:36

Cruzar la calle, andar por una banqueta, moverse del punto “a” al punto “b” son movimientos básicos para los usuarios de las calles, sin embargo, son un riesgo mortal para quienes padecen discapacidad.

Para visibilizar el problema y enseñarse a transitar por las calles de manera segura, 60 personas con discapacidad tomaron sus sillas de ruedas y bastones, salieron de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán y se demostraron que sí pueden.

Tener una vida independiente, dijeron mientras con las manos cansadas impulsaban las ruedas de sus sillas, no es fácil, pero tampoco es un imposible que represente frenar sus vidas.

Iban de blanco, y no paraban, pese al cansancio, el sudor, y los brazos acalambrados, siguieron rodando por ellos y por su independencia.

De acuerdo con Salvador Reyes, director de integración Social de personas con Discapacidad del DIFEM, señaló que el manejo de las sillas de ruedas, así como el traslado de la silla a la cama, permite que se pueda generar inclusión social.

La rodada tuvo como finalidad visibilizar este tipo de problemáticas a la sociedad. 

"La discapacidad motriz es el principal tipo de discapacidad en el Edomex. Las principales barreras que enfrentan son la accesibilidad, es bien importante, el transporte, y las rampas sin las condiciones adecuadas o su inexistencia".

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK