EN XONACATLáN

Balacera entre secuestradores y policías deja dos muertos, en el Edomex

Gerardo Mendoza
16/07/2017 - 05:00

 

Gerardo Mendoza

Una balacera entre policías y secuestradores registrada en un hotel de paso en Xonacatlán, dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos y un oficial herido.

Luego del tiroteo que se suscitó la noche del viernes en la comunidad de San Miguel Mimiapan, una persona víctima de secuestro fue liberada sana y salva.

 De acuerdo con fuentes de la CESC, una llamada anónima en dónde reportaban a una persona privada de su libertad al interior de una de las habitaciones del hotel  con razón social "Aventura" situado  a un costado de la carretera Toluca-Naucalpan, alertó a la policía.

Así, dos agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana a bordo de una camioneta Pick Up acudieron de inmediato al lugar para corroborar los hechos.

Sin embargo, al verse descubiertos, uno de los secuestradores disparó a quemarropa e hirió a uno de los policías, pero su compañero enseguida pidió ayuda por radio, lo que causó la intervención de diversas corporaciones policiacas incluso de la Policía Ministerial de la FGJEM.

Más de 30 patrullas rodearon el hotel, y la balacera se prolongó por varios minutos.  Los agentes policiacos hasta lanzaron gases lacrimógenos en el operativo. 

Durante el fuego cruzado, dos secuestradores fueron abatidos, uno cayó muerto en el estacionamiento, mientras que su cómplice fue ultimado en una de las habitaciones. La policía instrumento un operativo para retirar a los huéspedes del hotel.

La víctima de secuestro fue rescatada, mientras que el policía herido de bala a la altura del abdomen, fue trasladado al Centro Médico ISSEMyM, en la capital mexiquense.

La zona fue acordonado alrededor de diez metros a la redonda, para que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, iniciaran las investigaciones. 

Los cuerpos sin vida de los presuntos secuestradores fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales para la autopsia de ley. El hotel quedó a resguardo de la Fiscalía Estatal.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK