En varios estados

Protestas y homenaje a Javier Valdez a un año de su asesinato

Familia y comunicadores pidieron justicia por Javier; cinco periodistas han sido asesinados en lo que va del año
Redacción
16/05/2018 - 14:00

 

Una muestra de caricaturas, fotos y litografías, con la imagen del periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán Sinaloa, fue exhibida en la Universidad de Occidente. La muestra ‘Protesta Gráfica’ fue inaugurada por la viuda del cofundador del Semanario Río Doce, Griselda Inés Triana y su hija Tania, quienes expresaron que Javier, se mantiene presente, a un año de su muerte violenta.

 En Chilpancingo, Guerrero, más de 50 periodistas protestaron frente a oficinas de la PGR para exigir justicia para Valdez y otros de sus colegas asesinados en el estado. 

En Monterrey, Nuevo León, comunicadores, académicos, activistas de derechos humanos y feministas, recordaron a Javier Valdez. Con pancartas: “Mi pluma no te mata, no más balas”, “Más de 140 periodistas asesinados”, y “Yo no olvido”. Y en el Estado de México comunicadores también exigieron justicia par Valdez. 

"No podemos permanecer dormidos y en silencio ante los ataques contra la prensa", Zacarías Cervantes, periodista de Guerrero. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK