Tras operativo de retiro

Organizaciones de mototaxistas protestan y colapsan calles de Toluca

Más de 200 protestan por operativos en su contra y decomiso de unidades; piden los dejen trabajar
Redacción
16/05/2018 - 15:05

Por Alma Ríos y Claudia González

En reclamo por un operativo de retiro de unidades, ayer 200 integrantes de tres organizaciones de mototaxistas mantuvieron bloqueadas por más de cuatro horas las calles de Río Lerma y avenida de Las Partidas, vías primarias en la delegación El Cerrillo Vista Hermosa, en Toluca.

Todo inició a las 11:40 de la mañana, cuando policías municipales decomisaron dos unidades de transporte y las remitieron al corralón ya que, según los uniformados, no tenían placas de circulación.

RETIENE A POLICÍA. En protesta, alrededor de 200 mototaxistas, encendieron llantas y colocaron piedras para bloquear el paso en la intersección de las avenidas Las Partidas y Río Lerma.

En el lugar, los inconformes retuvieron a un policía. 

“Sólo queremos nos las devuelvan y que nos la regresen de la mejor manera y nosotros mismos limpiamos la zona y nos vamos”, dijo uno de los inconformes.

Policías municipales, elementos de Protección Civil y tránsito de Toluca y unos 100 elementos de la Secretaría de Seguridad ingresaron a la zona, donde fueron recibidos a piedrazos y botellazos.

 Los uniformados por su parte lanzaron gas lacrimógeno.

ACUERDO. El agente retenido logró escapar de los manifestantes, y los policías se replegaron. 

Cerca de las 14:30 horas, la policía regresó las unidades reclamadas, y a cambio, los inconformes liberaron las vías.

“Quisieron que nos regularamos y emplacaramos. Traemos casco, traemos chaleco, ¿qué más quieren? Tenemos licencia, la moto tiene placas, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”, manifestó uno de los mototaxistas.

Detallaron que las motos tienen un valor de entre 22 mil y 25 mil pesos y gastan entre 300 y 400 pesos por semana en gasolina, pero sólo se quedan con 150 pesos libres al día. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad detalló que no hay operativos para el retiro de mototaxistas en el Estado de México, aunque reconoció que es la modalidad de transportación más peligrosa para los usuarios.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK