En Toluca

Dan clases sobre derechos reproductivos a mujeres mexiquenses

A la fecha, Ddeser ha llevado a cabo más de 100 talleres con grupos entre 20 y 60 personas en Edomex
Ximena García
16/05/2018 - 22:34

En el Estado de México, las mujeres desconocen que son cuatro los motivos por los que se puede acceder a una interrupción legal del embarazo (ILE), por lo que la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) lleva a cabo talleres en escuelas y con distintos grupos de mujeres para acercar a ellos la legislación que marca la NOM 046.

La violación, malformaciones congénitas, el riesgo de muerte para la madre y un aborto espontáneo son los motivos por los que las mujeres, sin necesidad de denuncia, pueden acercarse a los centros de salud a que se les practique un legrado sin enfrentar consecuencias legales, hasta las 12 semanas de embarazo.

UNA CAUSA DE MUERTE. Al respecto, Esperanza Arias Velázquez, presidenta de Ddeser en el Estado de México, señaló que es importante que la desinformación no prolifere en la población femenina, toda vez que los abortos clandestinos siguen siendo causa de muerte para las mujeres.

 A la fecha, el 24% de los abortos que se realizan en la Ciudad de México son de mexiquenses que a falta de legislación en la materia, ya que desde 2015 los diputados han mantenido la iniciativa en la congeladora, deben buscar en dónde practicarse una ILE de manera segura.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK