frente a la terminal

Ruleteros agandallan carril para hacer base, en Toluca

Con tambos, los choferes ya delimitaron su espacio sobre la calle de Felipe Berriozábal
16/04/2018 - 18:08

 

Michelle García

Una base de taxis, ubicada sobre la calle de Felipe Berriozábal, justo de frente a la Central Camionera de Toluca, ha tomado uno de los tres carriles de circulación para poder colocarse en base y así tomar el pasaje que sale de la Terminal. 

Esta base ha generado múltiples quejas, tanto por la obstrucción que genera, como por los precios excesivos de los taxis y las agresiones de los operadores en contra de conductores particulares y otros transportistas.

Con una fila de tambos color naranja, desde la mitad de la cuadra y hasta el entronque con Paseo Tollocan, estos choferes prohiben el paso a otros vehículos, sin importar si son particulares o taxis. 

Aunque obstruyen la circulación y entorpecen el ascenso y descenso de pasajeros, las autoridades de tránsito no hacen nada por retirarlos, por lo que se desconoce si tienen permiso de la Secretaría de Movilidad. 

por sus pistolas. De acuerdo con otros ruleteros, esta base es una de las más de 17 de la Terminal que no cuenta con permiso; pero se “apoderaron” de este sitio a petición de personal de la Central, con el pretexto de disminuir el caos. 

“Nadie les dice nada, a pesar de que toman todo ese carril y las dos calles de acá”, acusó Alberto, taxista.

Los choferes esperan su turno sobre las calles de Miguel Salinas y Gustavo Baz Prada, pues frente de la Terminal no pueden estar más de seis vehículos en la base.

“Aquí otros compañeros tienen que esperar su pasaje hasta Tollocan. Los de sitio también abusan de la tarifa, por un viaje de aquí al centro de Toluca está entre 50 y 55 pesos, pero alegan que la gasolina y no sé qué tanto y quieren sacar el viaje en 80 más o menos”, dijo Alberto. 

Los taxistas aseguran que una parada al centro de Toluca cuesta entre 60 y 70 pesos, precio que puede bajar hasta 55; sin embargo, los usuarios que usan con frecuencia el servicio consideran que es un precio excesivo, por lo que prefieren tomar un UBER o un taxi de base.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK