en el centro

Comerciantes de Toluca pierden sus ganancias en seguridad

Invierten hasta 30% de sus ingresos en cámaras de seguridad y personal de vigilancia
Alma Ríos
16/04/2018 - 21:02

 

En la zona centro de Toluca los comerciantes invierten entre el 10 y 30 por ciento de sus ganancias en medidas de seguridad para protegerse de la delincuencia, señaló Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico.

“Ya se está haciendo una cultura resguardar las inversiones o las mercancías que tiene cada negocio y por ello están utilizando la tecnología como las cámaras de seguridad o incluso los comerciantes contratan personal de vigilancia", señaló 

Comentó que gracias a ello, a las pláticas que ha impartido el patronato sobre prevención y a la vigilancia policial, " Toluca es una de las ciudades más seguras de la República".

Los delitos que más se registran en el primer cuadro, precisó Ruiz Pérez, tienen que ver con la presencia de farderas y carteristas, además de los robos de bustos y placas conmemorativas que hablan de la historia de Toluca.

“La mayoría de los delitos que ocurren son del fuero común, no son muy graves, es decir, no son asaltos a mano armada que eso sería muy grave", dijo.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, refirió que el centro de Toluca es una de las zonas prioritarias de atención policía a través del programa Mi Policía Toluca y Enlázate a la Seguridad.

"Estas dos herramientas permiten tener la certeza de que la Policía puede llegar en menos de cinco minutos a lugar donde se requieren", mencionó

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK