Van para Chalma

Otomíes de Toluca cumplen con fe

Ayer comenzaron su recorrido para ver al Cristo Negro y dar gracias por favores recibidos
editor
15/05/2018 - 17:37

Con todo y perros, cientos de pobladores de la zona otomí de Toluca iniciaron su peregrinar hacia el Santuario de Chalma, para agradecer las bendiciones y favores concedidos.

LA PEREGRINACIÓN

Entre alabanzas y oraciones, los romeros iniciaron su recorrido alrededor de las 9:00 de la mañana desde comunidades como San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexontitlán hasta tomar su primer descanso en la parroquia del Calvario en Metepec.

“Dios te doy gracias de que me permites irte a visitar otro año, yo llevo mucho tiempo caminando, movida por mi fe”, expresó en su lengua materna Galdina Díaz Chávez, peregina.

“Yo camino porque quiero ver a la Señor de Chalma, es un poco cansado pero con buena voluntad llega uno”, platicó Clementina González, quien aseguró que tiene siete años participando en la peregrinación.

Cruz Aldama Miranda, quien encabezó el contingente de San Mateo Otzacatipan, recordó que este viaje de fe se realiza desde el año 1977, por lo que ya es una tradición la que no pueden faltar.

LAS PETICIONES

“Muchos de nosotros venimos a pedir paz en el mundo, otros perdón, otros venimos a darle gracias a Dios por las familias, por los favores, otros también damos gracias por la vejez, que Dios no distingue a nadie”, expresó.

A paso veloz, los feligreses continuaron su camino con dirección a Tenango del Valle donde pasaron la noche para retomar la caminata esta mañana hacia el santuario, donde se tenía proyectado su arribo hoy al mediodía.

Durante todo el año, cientos de fieles católicos, arriban al Santuario de Chalma, uno de los santuarios más visitados por los creyentes. 

 “Chalmita”, donde se venera la imagen del Cristo Negro llevada por failes agustinos, es considerado un lugar milagroso desde el siglo XVI.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK