Por echar balas al aire

Caen tres presuntos integrantes de La Familia Michoacana, en Zinacantepec

Se oponen a revisión y atacan a policías estatales; los detenidos portaban un rifle AK 47
Javier Rodríguez
15/05/2018 - 20:01

Tres sujetos fueron detenidos tras un enfrentamiento con policías estatales, en la comunidad de San Juan de las Huertas.

En la balacera dos personas resultaron heridas: un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y un presunto delincuente, quien se ostentaba como jefe de plaza en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca de La Familia Michoacana. 

Un reporte telefónico alertó a los agentes sobre la presencia de unos sujetos que realizaban disparos al aire intimidando a la población.

El enfrentamiento ocurrió al caer la noche del domingo, sobre avenida México cuando los oficiales le marcaron el alto a los sujetos a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Cross Fox, con una imagen de San Judas en el medallón trasero. 

Los sospechosos se negaron a la revisión y abrieron fuego contra los uniformados quienes repelieron la agresión y neutralizaron a los atacantes. 

ATORADOS

Leonel “N”, de 28 años, alias “El Cuñado”, “El Comandante” o el “El Z27”, supuesto jefe de plaza de La Familia Michoacana, resultó con herido en una pierna. 

También fue asegurado Juan José “N”, de 19 años, y Fermín “N”, un menor de 15 años. 

Dentro del automóvil incautado se encontró un rifle AK 47, conocido como Cuerno de Chivo, con cuatro cargadores, así como una pistola marca “Colt”, con chachas personalizadas con la imagen de Jesús Malverde, considerado patrón de los narcos. 

Socorristas de Protección Civil y Bomberos atendieron a los lesionados. Un helicóptero del Grupo Relámpagos aterrizó en la zona para trasladar al agente estatal al hospital. 

FICHITAS

Los imputados podrían estar relacionados con la muerte del mando de la policía estatal, Pedro Alcántara y su esposa, el pasado 2 de octubre del 2017 en Ixtlahuaca. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK