CON SABOR CAMPIRANO

Huaraches “Don Porfis” en La Banquetera

El secreto de los huaraches de Don Porfis está en su maíz, cultivado exclusivamente para estos antojitos
Redacción
14/07/2017 - 20:32

 

Alma Ríos

Por su rico sabor artesanal y el peculiar sazón de la familia Pulido, los Huaraches "Don Porfis" son uno de los platillos más buscados por la gente que visita el mercado municipal de Santiago Tianguistenco.

Con masa de maíz, recién sacada del molino, se preparan a mano estos famosos huachaches que se consumen con cecina simple o adobada, pechuga de pollo o costilla, acompañados con la mejor de las salsas.

Entre los pasillos del mercado se encuentran los locales 16 y 17 que, desde hace 50 años, alberga el negocio de "Don Porfis", una de las paradas obligadas para quienes visitan este municipio.

El secreto que este negocio tiene para mantenerse en la preferencia de la gente está en la tierra desde donde esta familia cosecha el maíz con el que elaboran el huarache.

“Nosotros preparamos todos nuestros insumos. La masa no es Maseca, es de nixtamal. Cultivamos el maíz, los sembramos, cosechamos, se desgrana la mazorca, hacemos todo el proceso", presumió Roberto Carlos Pulido, nieto de Don Porfis.

Conocido anteriormente como "Huaraches y Quesadillas Arelí", la primera nieta, Don Porfis se ha consolidado como un negocio familiar donde también se ofrecen quesadillas de picadillo, requesón, chicharrón, chorizo, queso, papas, rajas, frijoles y tinga.

“Empezamos con las quesadillas de tinga, queso, etcétera y después añadimos los huaraches con carne, cecina natural, adobada y últimamente añadimos las ordenes de tacos", señaló Roberto Carlos.

¿DÓNDE?

En los locales 16 y 17 del mercado municipal de Santiago Tianguistenco. Todos los díasde 9:00 a 18:00 horas.

 

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 16 de Jul de 2017 a la(s) 2:17 PDT

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK