lluvias revelan daños

En Metepec y Toluca vecinos denuncian parches de asfalto

Vecinos exigen la reparación del drenaje para evitar inundaciones
Ximena García
14/07/2017 - 19:30

 

Reza el dicho que después de la tormenta llega la calma, sin embargo para los vecinos de Real de San Javier, en Metepec, y de la colonia Azteca, en Toluca, las lluvias de la última semana sólo llegaron para develar un problema de antaño, pues el pavimento del cruce de Heriberto Enríquez y Ceboruco muestra los estragos.

Levantada, llena de baches y hasta con un letrero de "Hombres trabajando", la esquina, que es una de las más concurridas de ambos municipios— por la gran cantidad de negocios que se encuentran en ambas vialidades que la conforman— revela que el drenaje es insuficiente en la zona.

por encima. "Fueron 20 minutos en los que esto se convirtió en un caos, la fuerza del agua rompió la barrera de mi negocio yo nunca lo había visto la verdad me espanté ayer", señaló Yuren Ortega.

No es la primera vez que esto sucede, reclamaban los vecinos y comerciantes, ya que en distintas ocasiones han denunciado la problemática y la respuesta ha sido deficiente por parte de ambos ayuntamientos, pues cuando atienden es sólo para parchar los daños en el asfalto que genera el agua.

Lo que necesitan, aseguran, es la ampliación del drenaje con un proyecto de gran calado y no soluciones estéticas que no remedian el problema de las inundaciones.

En las inmediaciones hay locales de comida cuyas ventas se ven afectadas, pues el mal olor evita que los transeúntes y automovilistas se detengan ahí. Además, es el paso de estudiantes de la Prepa 5 de la UAEM.

En tanto, el ayuntamiento de Metepec dio a conocer que, en los 59 puntos vulnerables marcados en el Atlas de Riesgo, habitan entre 15 y 20 mil personas. 

Detalló que será en 2018 cuando los ayuntamientos de Toluca y Metepec lleven a cabo obras de mitigación de daños, pues actualmente no cuentan con los recursos para llevarlas a cabo.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK