En Zinacantepec

Sancionan a pescaderías, en el Valle de Toluca

Las multas fueron por no exhibir el costo del producto ni respetar los precios, según la Profeco
Alma Ríos
13/03/2018 - 13:33

En las 29 verificaciones que ha realizado a pescaderías y marisquerías del Valle de Toluca, hasta el momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado tres establecimientos por irregularidades.

Luis Ignacio Barbabosa Hernández, jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la zona, indicó que las faltas cometidas por estos establecimientos han sido por no exhibir el costo del producto ni respetar los precios.

Refirió que la supervisión a mercados y negocios inició el pasado 14 febrero y finalizará el 29 de marzo. Durante las visitas que realiza Profeco, se analiza la calibración de las básculas para garantizar que pesen correctamente, de lo contrario, se retira el aparato, además se revisa que los establecimientos exhiban los precios, no realicen prácticas discriminatorias o de selección de clientela, ni que condicionen o nieguen la venta y que entreguen comprobante.

“Los precios los pueden poner en cartulinas, lonas, pedimos que entreguen las últimas cinco notas para comparar que se esté respetando el precio, debe estar a la vista del público", detalló.

Si se detectan anomalías, los locatarios pueden ser acreedores a multas que van de los 750 pesos hasta los 2 millones 900 mil pesos, mientras que por irregularidades en las básculas son de 500 a 8 mil veces el salario mínimo, es decir, un mínimo de 40 mil pesos.

Ayer, la Profeco supervisó establecimientos de San Luis Mextepec, donde no detectó irregularidades, incluso, en algunos regalaban a clientes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK