papás truenan a directivos, piden mantenimiento

Dejan secundaria No.868 de Toluca en el olvido

A sólo cuatro años de haber estrenado aulas, hoy la escuela 868 luce en pésimas condiciones
13/02/2018 - 17:38

 

Michelle García

Hace cuatro años los alumnos de la escuela secundaria No. 868 Gustavo Baz Prada, de Toluca, obtuvieron tres aulas móviles, dado que no contaban con instalaciones adecuadas. Hoy, padres de familia denunciaron la falta de mantenimiento, la cual pone en riesgo la seguridad de los alumnos.

Esta escuela surgió en el año 2000 y durante 14 años, generaciones de alumnos estudiaron en casas y predios rentados o prestados. Hasta que en 2014 se les otorgaron tres unidades móviles dentro del parque 18 de marzo. 

Recibieron 120 butacas nuevas, una sala de cómputo con 10 equipos, baños, una biblioteca, la dirección  y una sala de reuniones, las cuales fueron colocadas el interior de lo que antes era un vivero.

Actualmente, estas instalaciones lucen deterioradas, además de que decenas de butacas inservibles fueron apiladas, los baños y áreas comunes han dejado de recibir mantenimiento. Para los padres de familia, todo derivó del al cambio de directivos en la institución.

“Cuando empezó la escuela, había buena participación de los maestros; ahorita ya está muy mal. Se ve que nunca le han metido, al menos como estaba antes”, lamentó un padre de familia.

Algunas fotografías proporcionadas por los padres para EL GRÁFICO, muestran incluso un perro que está atado detrás de una de las aulas, decenas de bancas amontonadas y los aros de las canchas inhabilitadas.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK