Falta presupuesto para avanzar en obra

Sufre por falta de agua, uno de cada 10, en Toluca

Crean proyecto de captación pluvial para favorecer la falta del recurso
Alma Ríos
12/02/2018 - 16:06

 

El municipio no alcanza a cubrir las necesidades de agua potable en el 10% de su población, sobre todo en la parte norte, admitió José Maya Ambrosio, director del organismo de Agua y Saneamiento de Toluca. 

Refirió que para ofrecer el servicio en las comunidades que padecen la falta del recurso, como las de la zona norte, el organismo elaboró un proyecto de captación de agua pluvial para casas-habitación aisladas.

Dijo que también se pretende entregar biodigestores para compensar la falta de un sistema de drenaje en algunas regiones. 

Detalla requisito. Explicó que la norma señala que deben existir por lo menos cinco casas en una calle para hacer la ampliación de estos servicios pero la densidad de viviendas en estas zonas es baja, por lo que sería más costoso construir ahí una red hidráulica.

“La inversión sería más alta más horas de bombeo, mas energía eléctrica, mayor cantidad de agua para abastecer esas zonas, por ello vamos hacer un programa para que captemos el agua pluvial”, explicó.

"A veces tenemos que instalar una red de 800 metros, un kilómetro, mil 300 metros a llevarla a dos o tres casas", añadió.

La inversión sería de 10 mil pesos por cada sistema habitacional instalado según el tamaño y superficie de la casa. 

Señaló que el proyecto ya está terminado sólo faltan los recursos por lo que es posible que esta administración deje sentadas las bases necesarias para que se le dé continuidad durante el próximo trienio.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK