EN TOLUCA

Panaderos de Tenancingo reciben incentivos, tras sismo

Gracias a un convenio con una distribuidora de materiales se darán vales para construir hornos
Ximena García
11/10/2017 - 23:01

 

Con el sismo no sólo casas se vinieron abajo, también los pequeños negocios de los afectados. En Tecomatlán, perteneciente al municipio de Tenancingo, al menos 100 familias de panaderos vieron derrumbada su fuente de ingresos, toda vez que 10 hornos de pacificadoras quedaron totalmente destruidos. 

Por ello, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) lanzaron el programa "Adopta un Horno", con el que se busca asistir en la recuperación de sus herramientas de trabajo a los panaderos de Tecomatlán.

Los empresarios lamentaron que, a menos de un mes de la tragedia, los costos de los hor nos se dispararon de 19 mil pesos a casi 25 mil, por lo que muchos de los afectado no podrán restablecer sus negocios en el corto plazo sin el apoyo de la iniciativa privada.

El presidente de la Comisión de Energía de la CANACO-SERVyTUR, Jorge Luis Pedraza, detalló la importancia de tomar medidas para reactivar la actividad económica ya que es la venta de cocolitos, pan tradicional del la comunidad, significa la manutención de los damnificados, pues se acercan los festejos del Día de Muertos, es decir que el periodo más alto de ganancias.

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK