Funeral

Sepultan a mamá que murió cortando aguacates, en Tequisquiapan

Vecinos juntan víveres y dinero para el funeral de la madre soltera
Rafael Vigil
20/07/2018 - 17:21

El dolor unió ayer a vecinos de San Juan del Río y de Tequisquiapan. Alma Delia, la joven madre que murió al recolectar aguacates para venderlos y darle de comer a sus hijos, fue llevada a su tierra para ser sepultada.

Desde la noche del miércoles, vecinos de San Juan del Río, se organizaron para reunir víveres y recursos para los servicios funerarios de la madre soltera que no tenía recursos económicos.

Cuando los habitantes de la comunidad de Los Agaves supieron de la tragedia, donde tres pequeñitos, de 9, 6 y 3 años de edad, respectivamente, quedaron en la orfandad, hicieron un llamado a la comunidad para reunir fondos para pagar los gastos funerarios y los permisos de inhumación, así como los trámites ante la Fiscalía y la entrega del cuerpo. 

Cerca de las 3:00 de la madrugada, el cuerpo de Alma Delia llegó a la comunidad de Las Fuentes, en Tequisquiapan, para ser velada en la casa de su familia. La hija menor que junto con sus hermanitos quedó al cuidado de sus abuelos, no soltaba el féretro de su mamá y lloraba desconsolada. Horas después se llevaron los restos de la mujer a la misa de cuerpo presente y luego, al panteón municipal.

Decenas de amigos, conocidos y hasta personas que supieron de la tragedia, despidieron a la joven madre entre flores, rezos y cohetones hasta su última morada.

Se pudo conocer que las autoridades del DIF de San Juan del Río seguirán dando atención psicológica a los niños ante el episodio que sufrieron al presenciar el deceso de su madre.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK