LOS CAPACITAN

Lucio Salazar compartió su conocimiento con los silbantes de basquetbol, en Querétaro

Clínica de arbitraje organizada por la ADEMEBA
Redacción
07/10/2018 - 23:07

Por Oscar Ramírez Cario

Con la participación de alrededor de 10 personas se llevó a cabo una clínica de arbitraje de basquetbol en la duela del Audio General Arteaga, la cual, fue impartida por Lucio Salazar Chávez.

“Esto es parte de una clínica que estamos dando en todo el país junto con otros tres instructores más, compañeros míos, son clínicas de actualización porque la FIBA acaba de sacar modificaciones a la reglas, por lo que implica nuevas interpretaciones para aplicar en la cancha, a partir del 1 de octubre se implementó”, explicó Salazar Chávez, quien es instructor de FIBA Americas y de la ADEMEBA nacional.

Agregó que “Es importante que todos se preparen para poder saber, no solamente lo teórico, sino que lo sepan aplicar en la cancha y más allá hay que multiplicar el conocimiento, hay que transferirlo, el árbitro es el principal porque es quien lo ejecuta, pero hay que transferirlo a entrenadores, jugadores y al público mismo, porque habrá cosas que el público va a ver y que antes marcaban de una forma y que ahora es diferente”, dijo.

En cuanto al nivel del arbitraje en nuestro país piensa que “a nivel amateur es inconsistente, hay muy buenos árbitros a nivel amateur, me refiero a las ligas estudiantiles, las cotidianas que hay en cada estado. La inconsistencia es porque hay árbitros que no les importa prepararse, en el profesionalismo. Nuestro arbitraje a nivel internacional, en los últimos dos años ha tenido una participación destacada en Juegos Olímpicos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK