orgullo queretano

Daniel Urquiza asegura que el éxito es posible, tras ganar tres medallas en Barranquilla

Explicó que en sus pruebas en los Centroamericanos fue tiro a tiro hasta lograr subir al podio, y ahora esta filosofía la desea aplicar en sus próximos compromisos
Redacción
08/08/2018 - 17:37

Por Óscar Ramírez Cairo 

El atleta queretano, Daniel Urquiza, asegura que demostró que sí se puede hacer grandes cosas en el deporte a nivel internacional, porque él consiguió tres preseas (dos oros y un bronce) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 dentro de la disciplina de tiro deportivo, luego de que hizo una pausa de dos años en su carrera.

“Como experiencia es algo inolvidable. La verdad yo había tenido la oportunidad de estar en otras justas internacionales, pero jamás en un evento donde pudiéramos estar en un nivel de esta índole”, dijo. 

“Fue algo padrísimo, sabíamos que la competencia iba a estar muy fuerte porque Cuba siempre ha sido un rival a vencer”. 

Agregó: “Para mí es un orgullo, no te lo puedo decir de otra manera, poner en alto algo que no se había logrado nunca como mexicano. Superar a Cuba después de tanto tiempo es un orgullo y un gran compromiso” . 

Además de la satisfacción, el éxito en Barranquilla 2018 “nos compromete un poco más como atletas, pues si ya se logró una vez hay que luchar para que vuelva a suceder”. 

Explicó que en sus pruebas en los Centroamericanos fue tiro a tiro hasta lograr subir al podio, y ahora esta filosofía la desea aplicar en sus próximos compromisos.

“Ahorita tenemos un selectivo para el Campeonato de las Américas, el cual es el primer evento donde se otorgan cuotas para los Juegos Olímpicos. Ahí ya se está peleando con Estado Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, que son fuertes rivales a nivel mundial, así que vamos paso a paso”. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK