darán incentivos fiscales en la capital

Empresas deberán entrarle a la ley de discapacidad, en Querétaro

Empresas están obligadas a adecuar espacios para esta población, dice la STPS
19/02/2018 - 17:33

Alma Córdova

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro promoverá la implementación de la Norma 034, referente a la adecuación de centros de trabajo para personas con discapacidad, por lo que evaluarán qué porcentaje de las 22 mil unidades económicas del estado deberán aplicar la reglamentación, dio a conocer la titular de la dependencia federal, Bibiana Barbosa Bonola.

Explicó que se trata de una normativa que fue publicada el año pasado, con la cual se esta blece el cumplimiento obligatorio de las adecuaciones en aquellos centros de trabajo que cuenten con 50 o más trabajadores, independientemente de que tengan personal con discapacidad, no obstante esta regulación también prevé incentivos fiscales para las empresas.

“Uno de los incentivos es que es 100% deducible de impuestos las adaptaciones que puedan hacer al Centro de Trabajo”, puntualizó.

Bibiana Barbosa estimó que este año se deberán entregar los primeros resultados de la implementación de la norma. Subrayó que esta regulación concierne al tema de la seguridad en las empresas, por ello es que en caso de incumplimientos, se hará la aplicación de multas que van desde 250 hasta 5 mil unidades de medida; es decir alrededor de 20 mil pesos hasta 400 mil pesos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS