En Querétaro

Cierran calles Pasteur y Vaticano por nuevo socavón, en Querétaro

Autoridades descartan riesgo para la población; lluvias fueron la causa de este nuevo hoyo
Redacción
17/05/2018 - 14:10

Por Luis Rodríguez

La tarde noche del martes se reportó un socavón en la avenida Vaticano y Pasteur Sur, donde la infraestructura pluvial reblandeció la tierra, y la circulación fue cerrada.

El hecho fue notificado al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, y constataron que había una oquedad a un costado de la cinta asfáltica.

En la falla se notaba la tubería que pasa debajo del camino, por lo que existía el riesgo de que algún vehículo cayera al orificio.

Al lugar también llegaron elementos de Protección Civil para constatar los riesgos del socavón. Tras analizar la situación se determinó necesario cerrar el tramo al tránsito, por lo que los oficiales colocaron trafitambos para impedir el paso.

El hoyo se ubica en ambos costados de la cinta asfáltica y el tramo obstruido es de aproximadamente 50 metros, por ello, los automovilistas que se dirigen hacia la avenida del Parque deben subir sobre Pasteur Sur, dirección Surponiente, y luego retornarse para descender nuevamente a avenida Vaticano para evitar ese tramo.

Por el momento, las autoridades realizan un análisis de lo ocurrido para determinar la reparación a seguir, por lo que de momento permanecerá cerrado al tránsito vehicular.

Descartan riesgo. Por su parte, el director de Protección Civil en el estado, Gabriel Bastarrechea, informó que el socavón que se abrió en Pasteur, se trató de un hundimiento provocado por escurrimiento de agua pluvial. 

Dijo que no representa riesgo a la población, además de que el municipio trabaja ya para su reparación. Como medida preventiva la circulación fue cerrada en la zona.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK