EN CARRETERA A SAN LUIS POTOSÍ

En Querétaro traen megabomba para lluvias

Retiran agua de la carretera 57, tras fuertes lluvias del miércoles pasado
Redacción
16/07/2017 - 21:01

 

Alma Gómez

El gobierno municipal de Querétaro pretende controlar futuras inundaciones con la adquisición de una bomba con capacidad de absorber 10 mil litros por minuto. 

Fernando Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, reiteró que esta herramienta fue traída desde la Ciudad de México y permanecerá en el estado durante varios días en calidad de préstamo, mientras se consolida su compra. 

Señaló que hasta ahora los resultados han sido favorables, pues ya se retiró casi toda el agua en la carretera 57, dirección Querétaro-San Luis Potosí, a la altura de Montenegro, donde se presentó la afectación más grande por las lluvias de esta semana. 

Al cierre de esta edición, personal municipal trabajaba en controlar las anegaciones en el acceso a Santa Rosa Jauregui, pero los carriles de la carretera 57, abierta ya a la circulación. 

El alcalde Marcos Aguilar Vega asistió al lugar para supervisar las obras de bombeo y pidió la comprensión de los vecinos, pues las obras se realizan de día para evitar que la zona se inunde nuevamente. 

Detalló que la bomba será la próxima adquisición del gobierno municipal, aunque no precisó su costo. Dijo que la maquina puede trabajar 24 horas continuas y que tiene capacidad de triturar madera y otros materiales que sean arrastrados por la corriente. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK