En Querétaro

Mantienen rica tradición, con el Pabellón de Pueblos Mágicos en El Marqués

Para la mayoría de los asistentes, la feria del mole fomenta la convivencia familiar
Redacción
16/04/2018 - 20:04

 

Por Alma Gómez

El pabellón de Pueblos Mágicos de Querétaro, en el municipio de El Marqués, se convirtió en un paraíso de la nieve de garrafa, artesanal, refrescante. Un oasis en medio de tantísimo calor. 

Vendedores de comida como mole, enchiladas, guajolotes, quesadillas, tacos dorados de bistec, de cabeza y suadero, jugo de caña, café, aguas frescas, cerveza artesanal, pan, dulces, esquites, frituras y demás, junto con artesanos y vendedores de nieves de garrafa, formaron parte de la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, que desde hace cinco años se realiza en esta localidad; esta última vez, en la llamada alberca El Capulín.

Todo el andador se llenó de tablones y manteles largos, pequeños restaurantes improvisados para atender a cientos de personas; algunos comerciantes acabaron su producto antes de las cuatro de la tarde, a pesar de que la feria termina a las nueve de la noche. 

COCINERA DESDE NIÑA. En la feria se encuentra Margarita Enríquez, ella vende enchiladas y tradicionales guajolotes, cada año participa en este tipo de eventos porque sirven para mejorar sus ventas, y para que nuevos clientes la conozcan. 

Margarita tiene toda la vida preparando y vendiendo comida, sus padres también fueron comerciantes, por eso siempre supo administrar un negocio familiar. 

Generalmente Margarita vende comida en las inmediaciones del estadio, pero no deja pasar las tradicionales ferias y eventos gastronómicos; dice que cocinar es parte de ella, un oficio que conoce muy bien y disfruta. 

“Siempre llego muy temprano a la feria y me voy hasta la noche, es más que nada para mantener la tradición de estas ferias y además me encanta cocinar, es algo que ya llevo en la sangre”, dice.

Para la mayoría de los asistentes, la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada es una tradición local que fomenta la convivencia familiar.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK