En Querétaro

Crece inseguridad en carreteras; denuncian corrupción policíaca

Chofer experimentado dice que antes no había tantos robos ni delincuencia
Redacción
16/04/2018 - 14:10

Por Domingo Valdez

La carretera es hermosa. No hay nada como ver un atardecer cuando vas manejando, afirma Enrique Peña Flores, conductor de un tráiler desde hace casi cuatro décadas, tiempo en el cual ha visto cómo ha cambiado todo, pues ahora hay mucha inseguridad.

Enrique, a sus 68 años, está semi retirado del volante. Con voz clara y mente lúcida, recuerda que en 1980, cuando incursionó en el negocio del transporte, éste daba para comer, vestir y mantener a una familia. Sobre todo, brindar un servicio a la población y a sus clientes.

NADA ES COMO ANTES. Enrique brindó sus servicios a empresas importantes, como una refresquera asentada en Querétaro, para la cual llevaba bebidas hasta Cancún. En ese entonces no había tanta corrupción por parte de la policía. No había robos, no había asaltos, no había tanta delincuencia como la hay ahora”, precisa el veterano conductor.

Enrique se dirige a un camión, un tráiler color rojo, y cuenta cuando las familias solían organizar vacaciones con un mapa en la mano, para saber cuál carretera tomar, a dónde detenerse a comer o descansar, y dónde cargar gasolina.

Lamentablemente, dice, ya no se puede, hay mucha violencia, no dejan en paz a la gente. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK