En Querétaro

Cautiva mercado estadounidense con negocio de juguetes tejidos

Los muñecos creados por Dulce han sido impulsados por las redes sociales
Redacción
16/04/2018 - 16:29

 

Por Alma Gómez 

Desde que uno ve de cerca algún muñeco de la marca Duls Stuff, siente ganas de tocarlo, abrazarlo, llevárselo a la cara, olerlo e inevitablemente uno recuerda su infancia. Ese es uno de los principales sellos de esta marca de juguetes infantiles tejidos y hechos 100% a mano por Dulce Ríos, creadora de la microempresa que le permite hacer lo que más le gusta, recibir ingresos y pasar tiempo con su hijo de dos años. 

Perdió su empleo al inicio de esta administración y por esos mismos años nació su hijo, fue por eso que Dulce Ríos se adentró en el mundo del emprendedurismo.

Duls Stuff permitió encontrar ese equilibrio. Todo comenzó cuando fue madrina de bautismo y fabricó un muñeco tejido para su nueva ahijada, el muñeco cautivó a los invitados y de ahí en adelante comenzaron a surgir pedidos; al principio eran pocos los encargos, pero después fueron más y más, hasta que comenzó a venderlos por internet en una tienda de Estados Unidos. 

VALORAR LO HECHO A MANO. Cuando los muñecos de Dulce Ríos comenzaron a tener éxito, la emprendedora decidió también distribuirlos en Querétaro; actualmente, se venden en varias tiendas locales y en bazares artesanales. Sin embargo, las redes sociales son la principal herramienta para vender dichos productos. 

El principal reto hasta ahora, comparte Dulce, ha sido evitar el regateo de los clientes, pues a pesar de que los precios en sus productos van desde los 70 hasta los 600 pesos, algunas personas eligen no comprar algún producto porque consideran que los precios son elevados. 

A pesar de las dificultades, en cuanto a conseguir un pago justo por sus creaciones, Dulce Ríos se dice entusiasmada con la forma en que ha crecido su pequeña empresa. Cada ocasión que participa en bazares culturales se enfoca en crear muñecos nuevos para siempre tener nuevas cosas que ofrecer a sus clientes. 

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK