BUSCAN A LOS 12 alumnos que representarán al estado

Comienza concurso de física para chavitos, en Querétaro

La convocatoria fue organizada por la UAQ y la Sociedad Mexicana de física
Redacción
12/03/2018 - 20:32

 

Alumnos de 26 escuelas secundarias públicas y privadas del estado se dieron cita en el Centro Cultural Hangar, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para participar en el 5to. Concurso de Talentos en Física de Secundaria, en Querétaro 2018. El enncuentro fue organizado por la UAQ y la Sociedad Mexicana de Física.

Acompañada por el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, manifestó ante estudiantes y padres de familia congregados en ese lugar, que es una gran iniciativa esta actividad, debido a la importancia de esta área educativa.

La convocatoria que hizo la Sociedad Mexicana de Física fue abierta a todas las escuelas de este nivel, las cuales hicieron una preselección para que, posteriormente, por medio del examen que se aplicó en elevento, surjan 50 estudiantes y de ellos 12 que representarán a Querétaro en el concurso nacional, a mediados de este año.

En el arranque de los trabajos estuvo Lucero Gómez Herrera, coordinadora de la licenciatura en Ingeniería Física de la UAQ, así como María Guadalupe Mosqueira Fierros, delegada estatal de la Sociedad Mexicana de Física. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK