Siguen vigilando que se cumplan dos horas gratis

Mano dura contra estacionamientos, en Querétaro

De los seis clausurados en Querétaro, sólo uno sigue sin funcionar en la zona Centro Sur
11/10/2017 - 16:35

 

Paulina Rosales

Hasta el momento, de los seis estacionamientos clausurados por no cumplir con las dos horas de gratuidad en su servicio, sólo el corporativo Águila, ubicado en Centro Sur, continúa sin operar, dijo Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno, quien agregó que continúan las revisiones a estos establecimientos para verificar que cumplan con la gratuidad estipulada en el reglamento de Estacionamientos y de Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos.

Informó que en el caso de plaza de las Américas, la autoridad capitalina ya ha acudido a verificar el cumplimiento de la gratuidad de la empresa Operadora Queretana de Estacionamientos. Lo anterior, luego que el Tribunal Colegiado en materia Administrativa y del Trabajo diera la razón al municipio en el recurso de amparo que interpuso la empresa. 

 “La autoridad judicial puede exigirles el cumplimiento en ese sentido y estamos seguros que van a cumplir… desde el jueves pasado acudimos [a inspeccionar] e inmediatamente se verificó que ya estaban cumpliendo”, afirmó.

imponen multas. Asimismo, Velázquez Pegueros recordó que la semana anterior se realizaron las clausuras más recientes en dos estacionamientos, a los que se les impusieron multas de alrededor de 82 mil pesos.

 Uno de ellos está ubicado en Centro Sur, en el Corporativo Águila y el segundo en las instalaciones de la Comercial Mexicana en la avenida Zaragoza. Explicó que de estas clausuras, sólo el corporativo Águila aún no ha concluido los trámites para subsanar la sanción.

“Ya acudieron [los estacionamientos clausurados] desde el día viernes estuvieron aquí, haciendo sus trámites…. [En el corporativo Águila] quedaba un trámite pendiente y nos dijeron que el día de hoy lo cumplirían 100%”, sostuvo.

Sigue la invitación a los empresarios y dueños de los estacionamientos para que cumplan con las disposiciones legales. Ante las denuncias realizadas de redes sociales sobre el cobro de estacionamiento en Antea, explicó que el municipio ya ha verificado esta situación. 

 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK