repartirán Bolsas y mandiles

Basureros queretanos se visten de rosa contra el cáncer

Los trabajadores de la limpieza difundirán la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama
Redacción
11/10/2017 - 18:37

 

Domingo Valdez

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Teresa García de Aguilar, encabezó el arranque de la Campaña Rosa 2017, de la empresa Red Ambiental, que difundirá la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama, a través de tres camiones recolectores de basura pintados de rosa.

“Nos encontramos en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y como lo expresé en el encendido de la iluminación en rosa de la fuente de la Plaza de la Constitución, este es un granito más de arena en el esfuerzo nacional y mundial para que todos hagamos conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad”, expresó García de Aguilar.

Señaló que el cáncer de mama, detectado a tiempo, es curable, de ahí la importancia de hacer sinergia en esfuerzos con otros sectores de la sociedad, sobretodo con mujeres.

“Gracias a la responsabilidad social que como empresa encabeza Red Ambiental, quienes vivimos en Querétaro podremos observar estos camiones recolectores rotulados en rosa, como un recordatorio de la importancia de prevenir o combatir el cáncer de mama”.

Explicó que los trabajadores de la empresa también vestirán de rosa y repartirán entre los ciudadanos dípticos informativos, así como playeras y mandiles, como una forma de romper la apatía con la que la sociedad toma en ocasiones las campañas.

“Tengo que insistir en los datos duros, (pues) el cáncer de mama provoca que a diario mueran ocho mujeres en México. Es el tumor maligno que más muertes causa en los hospitales, y es la principal causa de decesos entre mujeres de más de 25 años”, recalcó la presidenta del DIF.

Recordó que el 19 de octubre es el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, por lo que llamó a difundir la información sobre este padecimiento y alentar a las mujeres a salvar más vidas.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK