Ovnis sobre Lima causan revuelo

OVNIS, enigmas, columna, Yohanan Díaz
Los avistamientos provocaron asombro y retrasos en el tráfico del aeropuerto
Yohanan Díaz Vargas
10/03/2019 - 11:08

Los OVNIS que han sido avistados recientemente desde el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, Perú, han constituido uno de los asuntos más virales de los últimos días. Tras haberme entrevistado con diversos investigadores peruanos, entre los que destacamos a Rafael Mercado, estamos en disposición de ofrecer toda la información.

Fue la madrugada del pasado 27 de febrero cuando pilotos y personal de la torre de control del aeropuerto, adscritos a la Corpac, Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, avistaron dos objetos volantes no identificados. Dichos objetos estaban supuestamente sobre el mar, a unos diez kilómetros y al norte de la Isla San Lorenzo de Lima.

El revuelo que el suceso causó supuso un informe de Corpac, documento impactante en el que la institución habla de las luminarias avistadas desde el aeropuerto. En dicho informe se cita a dos vuelos comerciales que estaban aquella madrugada situados en las pistas 15 —Lan Perú 2437— y 33 —Lan Ecuador 1442— del aeropuerto peruano. Los pilotos de estos aviones habrían realizado contacto visual con los ovnis. Los objetos no identificados, ante el asombro de los testigos, permanecieron en el mismo lugar en el que fueron detectados durante 42 minutos.

Fue uno de los controladores del aeropuerto, quien ante la alta extrañeza de lo que estaba ocurriendo, emitió el reporte de incidente, explicando que se trataba de objetos que se veían con potente luz, desde tierra y aire, y que estaban situados a unos nueve mil pies de altura. 

Cabe señalar que, según el informe, sólo uno de los objetos anómalos pudo ser detectado a través de radar, desapareciendo y apareciendo a distintos intervalos.

Ante el dominio público del suceso, personal de CORPAC ha confirmado la veracidad del incidente. Por otro lado, al día siguiente del avistamiento, el comandante del Centro de Información de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea del Perú habría emitido un documento oficial, cuyo asunto era: “Avistamiento de objeto volador no identificado”. 

Dicho documento, dirigido al Director del Centro de Intereses Aeroespaciales de la Fuerza Aérea Peruana, contenía todos los datos relativos al avistamiento. Aunque este documento filtrado parece real, en este último caso todavía no existe una confirmación definitiva del informe.

También han trascendido las comunicaciones relativas a los ovnis que se produjeron aquella madrugada en el aeropuerto peruano. En las grabaciones se escucha a la Torre de Control hablando con pilotos operando en esos momentos en el entorno del aeropuerto y se escuchan declaraciones como estas: “Lima Torre: confirme cuando ingrese a pista si ve objetos no identificados (..) Lima Torre: al norte por la isla San Lorenzo”. Media hora después de estas comunicaciones, una de las responsables de radar continúa con preguntas como esta: “Lima APP: ¿Observa algún tipo de luces cerca de su posición?”.

Con respecto a las supuestas imágenes de los ovnis que han sido filtradas a la prensa, cabe destacar que son reflejos procedentes de farolas que se encuentran en la parte inferior de la imagen. 

Tras estos datos, estamos en disposición de señalar que el caso es real, que provocó retrasos en las operaciones de tránsito aéreo y que en estos momentos está siendo investigado, para descartar que se trata de fenómenos electromagnéticos previos a los terremotos o si realmente se trata de objetos ajenos a nuestra realidad.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS