Quizá hablemos de ti
@GILBArrera
Gil Barrera

Muy cerca de que lo amen

Lun, 08/10/2018 - 11:40

Hace tres años en Chile, el Congreso promulgó la ‘Ley del 20%’, que obliga a la radio a programar diariamente ese porcentaje de temas musicales locales. Esta ley se cabildeó más de ocho años, con resultados positivos. La única queja que hay, es que el lanzamiento de talentos es limitado, pues los programadores apuestan a los éxitos mundiales tipo Maluma o J Balvin como estelares y los locales no llegan a esos niveles. 

La iniciativa es similar a la del legislador Santiago González de la Comisión de Cultura de la actual Legislatura en México —sí, la que preside Sergio Mayer—, quien pide que las plataformas como Netflix, Claro Video y Blim incluyan al menos 30% de contenido nacional. No suena mal, siempre y cuando no se regrese al pasado, en donde por darle un auge mayor al cine nacional, comenzaron a producirse churros de ficheras que con la premisa de hacer un simil de las sexi-comedias italianas, inundaron los cines, eso sí, generando mucho billete. En 2017 se produjeron en México 176 cintas de las cuales fueron estrenadas 88. Si esta iniciativa pasa, la industria se beneficiará y a Mayer le lloverán nuevos amigos. 

EL 14 DE OCTUBRE se estrenará en Azteca ‘Master Chef’, el reality que busca al cocinero amateur más picudo de México. La única preocupación que hay en la producción, es que el primer programa está incompleto y tienen que arreglarlo. La temporada ya está grabada, solo tienen pendientes la semi y gran final.

HACE UNOS días anunciamos crisis de audiencia en el canal A+, después del comentario, el canal nombró como director a Mauro Castillejos; experto en contenidos, con trayectoria intachable y gran conocimiento de las audiencias. Brillante decisión de los ejecutivos del Ajusco. 

AUNQUE TIENE una voz privilegiada y clasificó a la siguiente etapa de ‘La Voz… México’, Norah Montero enfrenta una dura lucha, pues tiene cáncer de hígado. Sin embargo, este programa llamó la atención del doctor Carlos Miramontes, experto en esos temas, quien le regaló el tratamiento y tratarán de vencer juntos esta enfermedad. 

JOSÉ JOSÉ ANDA de malas, se hartó de los chismes que hay sobre él y decidió retirarse de los medios chismosos. Pidió a su familia no hacer panchos, ni comentarios. No quiere que lo vean mal y por eso se niega a aparecer. Aunque se siente como un guerrero invencible, el rumor del deterioro físico que sufre, tristemente crece. Por hoy es todo, nos leemos la otra semana, aquí donde quizá hablemos de ti. 

@GILBArrera
Gil Barrera
EDICIÓN

CDMX

18/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES