POLO ACUÁTICO

Rendirán homenaje a leyenda de Polo Acuático mexicano, en Morelos

Con un torneo se recordará a El Panchote, a los tres años de su fallecimiento
10/08/2018 - 11:21

Por Jorge A. Sánchez Reyes

La comunidad del Polo Acuático en México nuevamente se reunirá para rendir un homenaje a la memoria y el legado del profesor Francisco García Moreno, El Panchote, en su tercer aniversario luctuoso.

La manera de recordar a este atleta será como a él le hubiera gustado: con un torneo de waterpolo.

Francisco García Sesma, hijo del profesor, destacó que para los próximos 21, 22 y 23 de septiembre, en las instalaciones del complejo acuático Emiliano Zapata, se reunirán otra vez los equipos participantes en el tercer torneo de aniversario luctuoso de El Panchote.

“Hasta el momento tenemos confirmados a más de 10 equipos de diferentes puntos de la República mexicana y a algunos excompañeros de la selección olímpica del 68, quienes jugaron y conocieron a mi padre. Ellos participarán de este torneo, que ya se ha vuelto tradicional”, aseguró.

La justa también será relevante este año porque se festejará el aniversario número 50 de los memorables Juegos Olímpicos del 68, en los que participó el profesor Francisco García y esa extraordinaria generación de atletas mexicanos, algunos incluso invitados a jugar en el extranjero y quienes estarán en este torneo.

Las categorías a competir serán libre y máster, con premios a repartir para los campeones. “El motivo principal de la reunión anual de los exwaterpolistas de México y Morelos es la convivencia”, aseguró García .

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK